Ir al contenido principal

Estrategia Didáctica - La Mitosis

MITOSIS 
PROPUESTA DE PLANEACIÓN DIDÁCTICA
Asignatura o materia:
Biología
Semestre en que se imparte:
Segundo parcial, Primer quimestre
Unidad temática:
Unidad 2: El ciclo celular
Número de alumnos(as):
40 estudiantes
Duración de la secuencia:
4 periodos
Objetivos, finalidad o propósitos:
Identificar el funcionamiento del ciclo celular en la visión asexual por Mitosis
Contenidos:
Mitosis, fases de la Mitosis
Orientaciones generales para la evaluación:
El estudiante deberá leer realizar una maqueta con materiales del entorno donde demuestre las fases de la Mitosis   
Nombre del docente que elaboró la secuencia:
Darío Eliecer Calderón Suárez
Estrategias de enseñanza o aprendizaje para el   inicio de la unidad temática:
Lectura de las pp. 50-55 del texto de Biología del II Año BGU
Estrategias de enseñanza o aprendizaje para el   desarrollo de la unidad temática:
Observación del video Mitosis ubicado en el Blog
Realizar dibujo de las fases de la mitosis
Estrategias de enseñanza o aprendizaje para el   cierre de la unidad temática:
Imprimir el documento disponible en el blog y ordenar la secuencia de las fases de la Mitosis

Armar una maqueta de la Mitosis con materiales del medio
Evidencias de aprendizaje:

Recursos:

Documentos imprimibles:
Recortable de las fases de la Mitosis
Tabla comparativa de Mitosis y Meiosis






Comentarios

Entradas populares de este blog

Rubrica de calificación

  RubiStar    Rúbrica hecha usando: RubiStar  ( http://rubistar.4teachers.org ) Experimento de Feria Científica : Obtención de ADN Nombre del maestro/a:  Sr. Calderón Nombre del estudiante:     ________________________________________ CATEGORY 4 3 2 1 Idea Independientemente identificó una pregunta que fue interesante para el estudiante y que podía ser investigada. Identificó, con la ayuda de un adulto, una pregunta que fue interesante para el estudiante y que podía ser investigada. Identificó con la ayuda de un adulto, una pregunta que podía ser investigada. Identificó una pregunta que no podía ser probada/investigada o una que no meritaba ninguna investigación. Variables Independientemente identifica y claramente define cuáles variables iban a ser cambiadas (variables independientes) y cuáles iban a ser medidas (variables dependientes). Independientemente identifica cuáles variables iban a ser cambiadas (variables independientes) y cuáles iban a ser ...