Ir al contenido principal

Estrategia Didáctica - La Mitosis

MITOSIS 
PROPUESTA DE PLANEACIÓN DIDÁCTICA
Asignatura o materia:
Biología
Semestre en que se imparte:
Segundo parcial, Primer quimestre
Unidad temática:
Unidad 2: El ciclo celular
Número de alumnos(as):
40 estudiantes
Duración de la secuencia:
4 periodos
Objetivos, finalidad o propósitos:
Identificar el funcionamiento del ciclo celular en la visión asexual por Mitosis
Contenidos:
Mitosis, fases de la Mitosis
Orientaciones generales para la evaluación:
El estudiante deberá leer realizar una maqueta con materiales del entorno donde demuestre las fases de la Mitosis   
Nombre del docente que elaboró la secuencia:
Darío Eliecer Calderón Suárez
Estrategias de enseñanza o aprendizaje para el   inicio de la unidad temática:
Lectura de las pp. 50-55 del texto de Biología del II Año BGU
Estrategias de enseñanza o aprendizaje para el   desarrollo de la unidad temática:
Observación del video Mitosis ubicado en el Blog
Realizar dibujo de las fases de la mitosis
Estrategias de enseñanza o aprendizaje para el   cierre de la unidad temática:
Imprimir el documento disponible en el blog y ordenar la secuencia de las fases de la Mitosis

Armar una maqueta de la Mitosis con materiales del medio
Evidencias de aprendizaje:

Recursos:

Documentos imprimibles:
Recortable de las fases de la Mitosis
Tabla comparativa de Mitosis y Meiosis






Comentarios

Entradas populares de este blog

Objetivos de la asignatura de Biología

Al concluir la asignatura de Biología de BGU, los estudiantes serán capaces de: O.CN.B.5.1. Demostrar habilidades de pensamiento científico a fin de lograr flexibilidad intelectual; espíritu crítico; curiosidad acerca de la vida y con respecto a los seres vivos y el ambiente; trabajo autónomo y en equipo, colaborativo y participativo; creatividad para enfrentar desafíos e interés por profundizar los conocimientos adquiridos y continuar aprendiendo a lo largo de la vida, actuando con ética y honestidad. O.CN.B.5.2. Desarrollar la curiosidad intelectual para comprender los principales conceptos, modelos, teorías y leyes relacionadas con los sistemas biológicos a diferentes escalas, desde los procesos subcelulares hasta la dinámica de los ecosistemas, y los procesos por los cuales los seres vivos persisten y cambian a lo largo del tiempo, para actuar con respeto hacia nosotros y la naturaleza. O.CN.B.5.3. ...