Ir al contenido principal

Rubrica de calificación

 

RubiStar
  
Rúbrica hecha usando:
RubiStar ( http://rubistar.4teachers.org )


    Experimento de Feria Científica : Obtención de ADN


    Nombre del maestro/a: Sr. Calderón


    Nombre del estudiante:     ________________________________________

CATEGORY
4
3
2
1
Idea
Independientemente identificó una pregunta que fue interesante para el estudiante y que podía ser investigada.
Identificó, con la ayuda de un adulto, una pregunta que fue interesante para el estudiante y que podía ser investigada.
Identificó con la ayuda de un adulto, una pregunta que podía ser investigada.
Identificó una pregunta que no podía ser probada/investigada o una que no meritaba ninguna investigación.
Variables
Independientemente identifica y claramente define cuáles variables iban a ser cambiadas (variables independientes) y cuáles iban a ser medidas (variables dependientes).
Independientemente identifica cuáles variables iban a ser cambiadas (variables independientes) y cuáles iban a ser medidas (variables dependientes). Un poco de retroalimentación fue necesario para claramente definir las variables.
Con ayuda de un adulto, identificó y claramente definió cuáles variables iban a ser cambiadas (variables independientes) y cuáles iban a ser medidas (variables dependientes).
Necesitó la ayuda de un adulto para identificar y definir casi todas las variables.
Recolección de Datos
Los datos fueron reunidos varias veces. La información fue resumida, independientemente, de forma que claramente describe lo que fue descubierto.
Los datos fueron reunidos más de una vez. La información fue resumida, independientemente, de forma que claramente describe lo que fue descubierto.
Los datos fueron reunidos más de una vez. La ayuda de un adulto fue necesaria para claramente resumir lo que fue descubierto.
Los datos fueron reunidos sólo una vez y la asistencia de un adulto fue necesaria para claramente resumir lo que fue descubierto.
Descripción del Procedimiento
Los procedimientos fueron delineados paso a paso de manera que pueden ser seguidos por cualquiera sin necesitar explicaciones adicionales. No necesitó ayuda de un adulto para llevar ésto a cabo.
Los procedimientos fueron delineados paso a paso de manera que pueden ser seguidos por cualquiera sin necesitar explicaciones adicionales. Necesitó algo de ayuda por parte de un adulto.
Los procedimientos fueron delineados paso a paso, pero tenía 1 ó 2 deficiencias que requirieron explicación aún después de la retroalimentación de un adulto.
Los procedimientos que fueron delineados estaban bastante incompletos o en desorden, aún después de la retroalimentación de un adulto.
Diagramas
Proporcionó un diagrama preciso, fácil de seguir con etiquetas para ilustrar el procedimiento o el proceso estudiado.
Proporcionó un diagrama preciso con etiquetas que ilustran el procedimiento o el proceso estudiado.
Proporcionó un diagrama fácil de seguir con etiquetas que ilustran el procedimiento o proceso, pero un paso clave fue dejado fuera.
No proporcionó un diagrama o el mismo estaba incompleto.
Desarrollo de una Hipótesis
Desarrolló independientemente una hipótesis bien corroborada por una revisión de literatura y la observación de fenómenos similares.
Desarrolló independientemente una hipótesis algo corroborada por una revisión de literatura y la observación de fenómenos similares.
Desarrolló independientemente una hipótesis algo corroborada por una revisión de literatura o la observación de fenómenos similares.
Necesitó la ayuda de un adulto para desarrollar una hipótesis o para hacer una revisión básica de literatura.
Conclusión/Resumen
El estudiante proporcionó una conclusión detallada, claramente basada en los datos y relacionada a recomendaciones de investigaciones previas y a la (s) hipótesis.
El estudiante proporcionó una conclusión algo detallada, pero claramente basada en los datos y relacionada a la(s) hipótesis.
El estudiante proporcionó una conclusión con algo de referencia a los datos y a la(s) hipótesis.
La conclusión fue obvia o detalles importantes fueron pasados por alto.
Exhibición
Cada elemento en la exhibición tenía su función y claramente servía para ilustrar algún aspecto del experimento. Todos los objetos, diagramas, gráficas, etc. fueron etiquetados con esmero y correctamente.
Cada elemento tenía su función y claramente servía para ilustrar algún aspecto del experimento. La mayoría de los objetos, diagramas, gráficas, etc. fueron etiquetados correctamente y con esmero.
Cada elemento tenía su función y claramente servía para ilustrar algún aspecto del experimento. La mayoría de los objetos, diagramas, gráficas, etc. estaban correctamente etiquetados.
La exposición parecía incompleta o caótica sin un plan claro. Muchas etiquetas estaban ausentes o eran incorrectas.

Fecha de creación: Sep 21, 2020 09:02 pm (CDT)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Estrategia Didáctica - La Mitosis

MITOSIS  PROPUESTA DE PLANEACIÓN DIDÁCTICA Asignatura o materia: Biología Semestre en que se imparte: Segundo parcial, Primer quimestre Unidad temática: Unidad 2: El ciclo celular Número de alumnos(as): 40 estudiantes Duración de la secuencia: 4 periodos Objetivos, finalidad o propósitos: Identificar el funcionamiento del ciclo celular en la visión asexual por Mitosis Contenidos: Mitosis, fases de la Mitosis Orientaciones generales para la evaluación: El estudiante deberá leer realizar una maqueta con materiales del entorno donde demuestre las fases de la Mitosis    Nombre del docente que elaboró la secuencia: Darío Eliecer Calderón Suárez Estrategias de enseñanza o aprendizaje para el   inicio de la unidad temática: Lectura de las pp. 50-55 del texto de Biología del II Año BGU Estrategias de enseñanza o aprendizaje para el   desarrollo de la unidad temática: Observación del video Mitosis ubica...

Ficha estudiantil

De clic aquí para acceder a la ficha de datos estudiantiles