Ir al contenido principal

Objetivos de la asignatura de Física


Al concluir la asignatura de Física de BGU, los estudiantes serán capaces de:

O.CN.F.5.1.
Comprender que el desarrollo de la Física está ligado a la historia de la humanidad y al avance de la civilización y apreciar su contribución en el progreso socioeconómico, cultural y tecnológico de la sociedad

O.CN.F.5.2.
Comprender que la Física es un conjunto de teorías cuya validez ha tenido que comprobarse en cada caso, por medio de la experimentación.

O.CN.F.5.3.
Comunicar resultados de experimentaciones realizadas, relacionados con fenómenos físicos, mediante informes estructurados, detallando la metodología utilizada, con la correcta expresión de las magnitudes medidas o calculadas.

O.CN.F.5.4.
Comunicar información con contenido científico, utilizando el lenguaje oral y escrito con rigor conceptual, interpretar leyes, así como expresar argumentaciones y explicaciones en el ámbito de la Física.

O.CN.F.5.5.
Describir los fenómenos que aparecen en la naturaleza, analizando las características más relevantes y las magnitudes que intervienen y progresar en el dominio de los conocimientos de Física, de menor a mayor profundidad, para aplicarlas a las necesidades y potencialidades de nuestro país.

O.CN.F.5.6.
Reconocer el carácter experimental de la Física, así como sus aportaciones al desarrollo humano, por medio de la historia, comprendiendo las discrepancias que han superado los dogmas, y los avances científicos que han influido en la evolución cultural de la sociedad.

O.CN.F.5.7.
Comprender la importancia de aplicar los conocimientos de las leyes físicas para satisfacer los requerimientos del ser humano a nivel local y mundial, y plantear soluciones a los problemas locales y generales a los que se enfrenta la sociedad.

O.CN.F.5.8.
Desarrollar habilidades para la comprensión y difusión de los temas referentes a la cultura científica y de aspectos aplicados a la Física clásica y moderna, demostrando un espíritu científico, innovador y solidario, valorando las aportaciones de sus compañeros.

O.CN.F.5.9.
Diseñar y construir dispositivos y aparatos que permitan comprobar y demostrar leyes físicas, aplicando los conceptos adquiridos a partir de las destrezas con criterios de desempeño.

Fuente: 
MINEDUC. (3 de agosto de 2016). CIENCIAS NATURALES, BIOLOGÁ, FÍSICA Y QUÍMICA. Recuperado el 17 de abril de 2017, de Bachillerato General Unificado: https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2016/08/3-BGU-CCNN.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estrategia Didáctica - La Mitosis

MITOSIS  PROPUESTA DE PLANEACIÓN DIDÁCTICA Asignatura o materia: Biología Semestre en que se imparte: Segundo parcial, Primer quimestre Unidad temática: Unidad 2: El ciclo celular Número de alumnos(as): 40 estudiantes Duración de la secuencia: 4 periodos Objetivos, finalidad o propósitos: Identificar el funcionamiento del ciclo celular en la visión asexual por Mitosis Contenidos: Mitosis, fases de la Mitosis Orientaciones generales para la evaluación: El estudiante deberá leer realizar una maqueta con materiales del entorno donde demuestre las fases de la Mitosis    Nombre del docente que elaboró la secuencia: Darío Eliecer Calderón Suárez Estrategias de enseñanza o aprendizaje para el   inicio de la unidad temática: Lectura de las pp. 50-55 del texto de Biología del II Año BGU Estrategias de enseñanza o aprendizaje para el   desarrollo de la unidad temática: Observación del video Mitosis ubica...

Objetivos de la asignatura de Biología

Al concluir la asignatura de Biología de BGU, los estudiantes serán capaces de: O.CN.B.5.1. Demostrar habilidades de pensamiento científico a fin de lograr flexibilidad intelectual; espíritu crítico; curiosidad acerca de la vida y con respecto a los seres vivos y el ambiente; trabajo autónomo y en equipo, colaborativo y participativo; creatividad para enfrentar desafíos e interés por profundizar los conocimientos adquiridos y continuar aprendiendo a lo largo de la vida, actuando con ética y honestidad. O.CN.B.5.2. Desarrollar la curiosidad intelectual para comprender los principales conceptos, modelos, teorías y leyes relacionadas con los sistemas biológicos a diferentes escalas, desde los procesos subcelulares hasta la dinámica de los ecosistemas, y los procesos por los cuales los seres vivos persisten y cambian a lo largo del tiempo, para actuar con respeto hacia nosotros y la naturaleza. O.CN.B.5.3. ...